Librería






Resultado de imagen de federacion espirita españolaTodos estos libros están disponibles a través de la Federación Espírita Española.

  • Codificación: 
Son las cinco obras que los Espíritus le dictaron, a través de distintos médiums a Allan Kardec. Son la base de la Doctrina Espírita. Los Libros de la Codificación son:

El Libro de los Espíritus (Filosofía Espiritualista).

La primera edición se publicó el 18 de abril de 1857 con 501 preguntas. La segunda, y definitiva edición, con el formato actual de 1019 preguntas y respuestas, se publicó en 1860. 

Contiene los principios de la Doctrina Espírita. Sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad. Según la enseñanza impartida por los Espíritus superiores, con ayuda de diversos médiums.


El Libro de los Médiums (Guía de los Médiums y de los Evocadores).

Publicado el 15 de enero de 1861. 

Contiene la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros de manifestaciones, los medios de comunicarse con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del Espiritismo. Es la continuación natural de: "El Libro de los Espíritus".



El Evangelio según el Espiritismo.

Publicado en 1864.

Contiene la explicación de las máximas morales de Cristo, su concordancia con el Espiritismo y su aplicación a las diversas posiciones de la vida.



El Cielo y el Infierno o La Justicia Divina según el Espiritismo.

Se publicó el 1 de agosto de 1865.
Contiene el examen comparado de las doctrinas sobre el tránsito de la vida corporal a la vida espiritual, las penas y las recompensas futuras, los ángeles y los demonios, las penas eternas, etc., seguido de numerosos ejemplos sobre la situación real del alma durante y después de la muerte.
 


La Génesis o Los Milagros y las Profecias según el Espiritismo.

Publicada el 6 de  enero de 1868.

Esta nueva obra avanza un paso en el estudio de las consecuencias y las aplicaciones del Espiritismo. Es la parte científica de la Doctrina Espírita. Explica la Creación y sus aspectos científico y religioso.Como su título indica, tiene por objetivo el estudio de tres puntos: El génesis, los Milagros y las profecías en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas. 


 
  • Para Principiantes: 
Son obras para los que comienzan el camino de la Doctrina. Para los niños esta el libro-cuento "Mi primer libro Espírita", donde el amigo Kardec va introduciendo a los peuqeños en los conceptos del Espiritismo. 

En "Doctrina Espírita para Principiantes", nos introduce, de una manera esquematica pero precisa, en la Doctrina Espírita, hace un recorrido desde las Mesas Giratorias, hasta lo que es un Centro Espírita, pasando por Dios, la Reencarnacioón, los Pases, las Leyes Morales, etc. 

 
 
  • Amalia Domingo Soler:
 



  • Miguel Vives y Vives:

Guía Práctica del Espiritista
El Tesoro de los Espíritas


  • José Aniorte Alcaraz:
Elucidaciones Espíritas
Hechos y Obras de una Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario